Es un proyecto de casa-habitación tipo residencial, ubicando dentro de Lomas de Angelópolis 3 en el cual se realizó la conceptualización, construcción, supervisión y acabados del mismo en base a las necesidades y especificaciones que solicitó el cliente. El proyecto fue elaborado en su totalidad por el equipo de Aguilar & Aguilar. La casa fue entregada a su propietario en 2019.
La obra se planeó a partir de requerimientos específicos que los clientes plantearon: desarrollar su vida de adultos mayores en una sola planta. Aunque se presentó el problema que, de acuerdo al tamaño del terreno y restricciones del fraccionamiento, no parecía posible adecuar la construcción en un solo nivel. Sin embargo, el equipo de Aguilar & Aguilar encontró una solución en la que se generó un nivel de sótano/cochera, en un segundo piso concentrar la vida cotidiana y la comodidad del cliente y el roof garden con el propósito de utilizarlo para eventos, al igual que un salón de usos múltiples.
La comunicación constante entre los clientes y Aguilar & Aguilar fue esencial para lograr conseguir el diseño de la casa y de los muebles adecuados para las necesidades presentes y futuras de los primeros. La decoración fue contemplada con un diseño sencillo: maderas de Tzalam contrastada con muros blancos y detalles de Cantera en tonalidades grises y negras. Según la orientación que tiene el terreno y la cantidad de requerimientos en una sola planta, los arquitectos optaron por crear un jardín central con el propósito de iluminar y ventilar el área social de la casa. También se tomó la decisión del jardín, que está guiado para recibir la luz del sol de la mañana y mantener un clima cálido dentro del espacio social.